Noticias

PROGRAMA DE BILINGÜISMO ‘FRANCÉS PARA TODOS’ ELIGE A CINCO DE SUS ESTUDIANTES PARA ENVIARLOS A EUROPA POR 10 DÍAS

Publicidad

unnamedFortalecer el bilingüismo en los planteles educativos oficiales de Bucaramanga es un sueño hecho realidad de la administración de Luis Francisco Bohórquez, tanto en inglés como en francés desde 2012 unos 2450 estudiantes y 430 docentes han sido beneficiados con programas de capacitación para fortalecer sus habilidades en una segunda lengua, y se han dotado 15 laboratorios de idiomas. Por segundo año consecutivo cinco estudiantes del  convenio “Francés para todos”, que fortalece el bilingüismo en Bucaramanga, serán seleccionados el próximo 18 de julio para realizar una visita de intercambio a Francia durante 10 días.

En 2013, cinco de los mejores estudiantes del programa estuvieron en Grenoble y Paris participando del intercambio cultural, profundizando el conocimiento del idioma y de la idiosincrasia, y recorriendo emblemáticos sitios históricos y artísticos de Francia. Actualmente, a través del convenio de asociación entre la Secretaría de Educación Municipal y la Alianza Francesa, se benefician 350 estudiantes de 13 instituciones oficiales de la ciudad, quienes como meta recibirán 400 horas de capacitación en la lengua y cultura francófona, 5 o 6 horas por semana en jornada complementaria,  que una vez terminadas los ubicará en nivel B1 de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas, explicó Ciro Miguel Caballero, administrador de la Alianza Francesa.

Gracias a este nivel, los estudiantes beneficiados con el proyecto ‘Francés para todos’ desarrollan amplias competencias lecto-escritoras en este idioma, lo que se espera facilite su posterior acceso a universidades en el extranjero, agregó Caballero. Fortalecer el bilingüismo en los planteles educativos oficiales es un sueño hecho realidad de la administración de Luis Francisco Bohórquez, tanto en inglés como en francés, desde 2012, unos 2450 estudiantes y 430 docentes han sido beneficiados con programas de capacitación para fortalecer sus habilidades en una segunda lengua, 6 instituciones educativas oficiales han incorporado 1 hora a la semana para idiomas extranjeros entre sexto y once grado, y  se han dotado 15 laboratorios de idiomas.

ESTE MARTES 8 DE JULIO HABRÁ CORTE DE AGUA EN ZONA ORIENTAL LIMÍTROFE DE BUCARAMANGA Y FLORIDABLANCA

unnamed (4)Por mantenimiento preventivo sobre la red de distribución, trabajos que se ejecutarán en la Calle 101 con Carrera 40 del barrio San Bernardo, en el municipio  de  Floridablanca, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- suspenderá el suministro de agua potable este martes 8 de julio del 2014, entre las 7:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Los barrios que estarán cobijados con el corte son los siguientes: Quintas del Cacique, Altos del Cacique, Sierra Verde, Hacienda San Juan, Urbanización Monte Verde, Parque Cacique, San Bernardo, Zapamanga I y IV Etapa, Santa Fe y el ICBF. Se solicita a la comunidad abastecerse adecuadamente del líquido para superar sin contratiempos esta suspensión del servicio.

[jwplayer mediaid=”20154″]