Noticias

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA (PIVU) ACOGIÓ A 1234 NUEVOS ESTUDIANTES

Desde hoy hacen parte de la historia de la UIS

El Rector UIS, profesor Hernán Porras Díaz, da la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria. Los nuevos estudiantes del alma máter ingresaron a cursar el segundo semestre de 2017 en los programas de pregrado presenciales que ofrece la UIS en el campus central y en la Facultad de Salud.

Publicidad

A través del Programa de Inducción a la Vida Universitaria (PIVU), la UIS desarrolla durante una semana una programación desde lo lúdico, educativo, recreativo, cultural, de salud física y mental donde los jóvenes conocen las instalaciones del alma máter, su rol como universitarios, la información relacionada con los procesos académicos – administrativos, los elementos representativos e históricos de la Universidad y los beneficios que les brinda la Institución así como los espacios culturales y deportivos a los que tendrán acceso.

En el auditorio Luis A. Calvo, máximo recinto académico y cultural, fueron congregados para dar inicio a las actividades con la participación del rector UIS, Hernán Porras Díaz, quien en su intervención manifestó al nuevo estudiantado, las bondades de ser parte de una de las Instituciones de Educación Superior de mayor prestigio, alta calidad y excelencia en el país. Además, que se enfoquen en afrontar los retos que se van presentando en la vida universitaria, aprovechando el conocimiento tecnológico como provecho para el estudio.

Por su parte, la representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico, Yeni Katerine Mariño Pabón, brindó su apoyo a los nuevos estudiantes, mencionó los beneficios de ser estudiante UIS, dio a conocer los programas de bienestar universitario, la posibilidad de intercambios y la infraestructura física y tecnológica de la que los jóvenes podrán disfrutar tras su ingreso a la mejor universidad del oriente colombiano.

El Consejo Académico de la Institución también les dará la bienvenida a los padres de familia y acudientes de los nuevos integrantes de la comunidad UIS, dando acogida al núcleo familiar como pilar importante para la formación académica de los jóvenes, y parte vital del apoyo para evitar la deserción de las aulas de clases.

Finalmente, la UIS acoge a 22 estudiantes de intercambio de países como Argentina, México, España, Francia Perú y Alemania, quienes también inician sus estudios este semestre en la Universidad.