Noticias

PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN LIDERADOS POR EL COMITÉ DE FORMACIÓN DOCENTE ESTARÁN INCLUIDOS EN EL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL

Comité de Formación de Docentes

De acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Educación, cada entidad territorial certificada debe incorporar en su respectivo plan de desarrollo un proyecto que le permita a los docentes y directivos recibir formación. Esta determinación se dará de acuerdo con las particularidades de cada entidad territorial de acuerdo con la Ley 715 de 2001 para la administración del servicio educativo.

Frente a esta directriz el Comité de Formación Docente del Departamento, integrado por la Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, y representantes de la Universidad Industrial de Santander UIS, UNISANGIL, Universidad Autónoma de Bucaramanga Unab, y la Universidad de Santander Udes, se comprometió a fomentar durante esta administración los programas de formación e investigación en cada municipio de Santander. Asimismo, a trabajar en el mejoramiento de la calidad y desarrollo profesional de los educadores.

“El objetivo es llevar programas de formación a cada una de las provincias, motivar la creación de centros de investigación e innovación educativa que permita a los docentes diseñar programas con sus estudiantes de investigación”, manifestó la representante del Comité de Formación Docente, Meli Miladi López Rodríguez. Cabe resaltar que todos los docentes de Santander pueden participar en estas capacitaciones, programas y especializaciones por parte de las universidades suscritas al comité. De igual forma se otorgarán créditos académicos de acuerdo con los criterios acordados por el Comité de Formación Docente del Departamento.