Noticias

PROHIBIDO EL USO DE LA PÓLVORA EN FLORIDABLANCA

Uso PólvoraEn Floridablanca sólo podrán quemar pólvora durante estas festividades decembrinas, las personas con experiencia y conocimientos técnicos comprobados en su uso y manipulación. Así lo anunció Cristian Edwin Madiedo Gómez, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, quien aseguró además que esta medida se adopta en concordancia con disposiciones nacionales y para reducir a cero los casos de personas quemadas en la ciudad, especialmente niños.

“Está restringida la pólvora para uso de menores y personas que no tengan conocimiento técnico. En Floridablanca solo la podrá utilizar personal capacitado y para ello, además, se necesitan algunos permisos que deberán tramitarse en la secretaría del Interior”, manifestó Madiedo Gómez. El funcionario hace un llamado  a la comunidad para que se abstenga de comprar, manipular o almacenar pólvora, pues además de las sanciones legales se exponen  a accidentes con lesiones irreversibles.

DANZANDO, LOS ADULTOS MAYORES  APROVECHAN SU TIEMPO LIBRE

Danzas Adulto MayorCon su talento y carisma, diez grupos de danzas del adulto mayor deleitaron en el parque principal a los residentes y visitantes de la ciudad. El encuentro, organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, estimula el desarrollo del arte en las personas de la tercera edad. “Le cumplimos a Floridablanca, continuamos trabajando por brindar cultura y mayor aprovechamiento del tiempo libre a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esperamos que cada actividad sea de agrado para todos”, manifestó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de la Cultura.