Noticias

PROINAPSA – UIS GANÓ PREMIO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Publicidad

FOTO 3 (4)En ceremonia que se realizará el 8 de abril, el Instituto Proinapsa UIS recibirá el premio ‘Cine y Salud 2016’ en la categoría ámbito Latinoamericano, otorgado por la Dirección General de Salud Pública y la Dirección de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, España. El galardón será entregado en el XIV Certamen de Cine y Salud, realizado en Zaragoza, capital de la comunidad autónoma de Aragón.

Este reconocimiento es producto del trabajo y dedicación que durante 30 años el Instituto ha adelantado con niñas, niños, adolescentes, jóvenes, profesionales de salud y educación, dirigido al aprovechamiento de los diferentes medios audiovisuales que faciliten la interacción con las personas para conocer lo que piensan, sienten y hacen con relación a su salud y de esta manera realizar procesos de educación encaminados a generar una buena salud.

Blanca Patricia Mantilla Uribe, Directora de Proinapsa al respecto mencionó que “para nosotros la imagen audiovisual y las historias que hemos construidos, han sido un pretexto para conversar con diferentes grupos sobre temas de salud como: sexualidad, estilos de vida saludables, roles de género, derechos sexuales y reproductivos, habilidades para la vida y proyectos de vida. De esta forma, hemos contribuido a la reflexión con las comunidades sobre cómo conservarnos integralmente saludables.” El concurso organizado por el Gobierno de Aragón tiene por objeto tratar desde el cine y los medios audiovisuales, la promoción de la salud y la prevención de los problemas más relevantes de ésta en la adolescencia, a la vez que fomenta la mirada crítica, la responsabilidad personal y potencia la creación de mensajes saludables.

La importancia de esta distinción permite visibilizar tanto en España, en Latinoamérica y en otros países del mundo, la labor de promoción de la salud no sólo desde el ámbito individual, sino colectivo que se desarrolla con instituciones educativas, de salud y grupos organizados de la comunidad, entre otros. La directora de Proinapsa, Blanca Patricia Mantilla Uribe puntualizó que este reconocimiento al trabajo de la Institución, le da “la posibilidad de seguir teniendo aliados fuera del país, gente que reconoce el compromiso y la trayectoria que hemos venido haciendo en la construcción de una nueva forma de pensar, sentir y hacer la salud desde los ámbitos cotidianos”.