Noticias

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA COLOMBIA 14 DE NOVIEMBRE DE 2019

Fuente: Canalclima.com

La Zona de Confluencia Intertropical  en interacción con una  Vaguada en el Pacifico continua generando inestabilidad atmosférica en la región Pacifica y occidente de la región Andina. El ingreso de humedad por el suroriente del país, favorece lluvias moderadas en la Amazonia Colombiana. Una corriente en Chorro en Superficie genera un incremento en los vientos en la Orinoquia, así como condiciones un poco más secas para esta región.

En horas de la mañana se prevén lluvias aisladas en sectores de los departamentos de Cesar, Chocó, Antioquia, Putumayo y Caquetá.

En horas de la tarde se esperan lluvias de variada intensidad y tormentas en Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Vichada, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Amazonas.

En la noche lluvias moderadas a fuertes y tormentas en Magdalena, Cesar, Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Vichada y Vaupés. En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo mayormente nublado, lluvias aisladas en horas del día y una temperatura máxima cercana a los 30 grados Celsius.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTA Y LA SÁBANA.

Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo mayormente nublado durante toda la jornada y lluvias de variada intensidad en horas de la tarde y noche, una temperatura máxima de 17 grados Celsius.