Noticias

PROPIOS Y VISITANTES, A DISFRUTAR DEL FESTIVAL VALLENATO A PARTIR DE HOY EN BARRANCABERMEJA

sl-0Barrancabermeja, octubre 13 de 2016.-  Con una rueda de prensa convocada por la Alcaldía de Barrancabermeja inició hoy, 13 de octubre, la versión 31 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, la cual presidirá el alcalde (e), Diego Armando Acosta Osorio, a quien le acompañará la secretaría de Desarrollo Económico y Social, Genny Suárez Domínguez, y el presidente del evento, Gregorio Ortiz.

Publicidad

El festival de acordeones que en esta ocasión rendirá homenaje al compositor Adolfo Pacheco Anillo y hará un reconocimiento póstumo a Graciela Ceballos Paccini y exaltará de manera especial a Alirio Resarte López, tendrá como escenarios el Centro Popular Comercial, CPC, en las horas de la mañana y la cancha del barrio La Floresta a partir de las 6 de la tarde.

Durante esta festividad participaran un total de 128 personas que se inscribieron en las siguientes categorías: 17 en Acordeón profesional; 25 en Acordeón Aficionado; 18 en Acordeón Juvenil; 17 en Acordeón Infantil; 31 en Piqueria y en canción inédita 20. En esta última modalidad se seleccionaron 20 canciones: 11 paseos, 6 merengues, 1 son y 2 puyas.

En este evento de talla nacional participantes exponentes vallenatos de diversos departamentos del país, entre ellos Cesar, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Atlántico, Boyacá, Antioquia, Caldas, Chocó, Sucre, Cundinamarca y Santander. Además, de un  concursante de Venezuela.