Noticias

PROPUESTAS DE INCLUSIÓN SOCIAL DEL CONCEJAL RENÉ GARZÓN

Concejal René Garzón
Publicidad

En el Plan Social de Desarrollo de Bucaramanga, el Concejal René Garzón presentó seis propuestas. En los componentes de ‘Atención Prioritaria y Focalizada a Grupos de Población Vulnerable’,  ‘Los Caminos de la Vida’ y ‘Mujeres y Equidad de Género’. Sus propuestas  son las siguientes:

Atención preferencial en Consultorios Médicos con los Centros de Salud, suplementos nutricionales y rutas turísticas para el Adulto Mayor: Se deben implementar una atención integral y especializada en los Centros de Salud, estratos 1 y 2. De igual manera, la implementación de suplementos nutricionales, preventivos y benignos para su salud. Y por último,  establecer rutas turísticas para su esparcimiento y recreación.

Fortalecimiento de proyectos de negocio o unidades productivas para mujeres, madres cabezas de familia: Apoyar proyectos y microempresas de madres cabeza de familia, como facilitar el acceso  a créditos, capital semilla para adquisición de materia primera, así como asesoría y acompañamiento para la formalización y optimización de su actividad.

Casa de Memoria histórica y atención integral para víctimas del conflicto armado: Es necesario la implementación de una Casa de Memoria Histórica como reparación simbólica; así mismo, se les debe garantizar atención prioritaria, a través de la modernización de un Centro de Atención Integral a Victimas

 Programas de Inclusión social y económica para desmovilizados: El municipio debe establecer como meta un número determinados de personas beneficiadas, incluyendo a sus familias, para los programas de apoyo social y económico.

 Apoyo a la generación de ingresos para pos penados, resocialización y tratamientos del consumo de sustancias psicoactivas, acompañamientos para sus hijos menores y construcción de centros de reclusión para sindicados.

Centros de Especialización para la resolución de menores inmersos en el SRPA: El municipio debe generar un proyecto de implementación de un centro  de atención para menores inmersos en el SRPA.