PROTEGEMOS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

En el marco de la estrategia institucional “El Que La Hace La Paga” la Policía Nacional a través del Grupo de Protección a La Infancia y Adolescencia en coordinación con la Personería de Bucaramanga y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, adelantan actividades tendientes a evitar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Los controles se están realizando a través de actividades preventivas, control y verificación de los diferentes establecimientos abiertos al público que desarrollan diferentes actividades comerciales con trabajos de inteligencia, solicitud de antecedentes, registro a personas y vehículos e inspección de los lugares visitados.

Hasta el momento se han inspeccionado 15 establecimientos comerciales ubicados en el sector centro de Bucaramanga, los cuales no presentan irregularidades.

La Policía Nacional reitera su compromiso con los niños, niñas y adolescentes y continuar trabajando incansablemente para prevenir el abuso y la explotación sexual infantil en el área metropolitana de Bucaramanga.