PRÓXIMO 23 DE OCTUBRE, GRAN JORNADA NACIONAL EXPOEMPLEO SENA

Son más de 12 mil vacantes en todo el país, de las cuales 1.681 corresponden a Santander.

A partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m. el próximo martes 23 de octubre, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA realizará a nivel nacional la jornada denominada ExpoEmpleo SENA, una iniciativa que busca promover la inserción laboral en el país a través de un contacto organizado entre las empresas y los colombianos buscadores de empleo potencializando la intermediación laboral en ocupaciones de la Economía Naranja.

Durante la jornada que se realizará en 50 ciudades del país hay más de 12 mil vacantes disponibles en todo el territorio nacional. “En Santander la jornada se realizará en Bucaramanga, en la calle 16 N° 27-37, donde tenemos 1.621 vacantes, y en San Gil en el Centro Comercial El Puente, donde tenemos 26 vacantes. Invitamos a todas las personas que se encuentran buscando empleo a participar en esta jornada, en la que participan empresarios de diversos sectores entre ellos de Economía Naranja”, manifestó la directora regional encargada, Claudia Celina Marín Ariza.

Animadores, operadores de máquina plana y de fileteadora, patrulleros para la Policía nacional, auxiliadores de cargue y descargue, auxiliares de enfermería, médicos, instaladores de redes de telecomunicaciones, auxiliares de cocina, recepcionistas, jardineros, desarrolladores web, diseñadores gráficos, ingenieros desarrolladores de software, operarios de sonido, operarios de confección, asistentes de televisión, procesadores de fotografía, chefs, camarógrafos,

fotógrafos, publicistas, periodistas, joyeros, community managers, pintores, ingenieros de sistemas, asesores comerciales, mercaderistas, agentes call center, auxiliares de producción, auxiliares de servicios hoteleros, técnicos, tecnólogos e ingenieros de sistemas, entre otros perfiles, son los requeridos a nivel nacional.

Los interesados en participar de esta jornada de empleo deben llevar su hoja de vida con sus respectivos soportes, a las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo o a las direcciones establecidas por la jornada,  y disponer del tiempo necesario en caso de que sea seleccionado por el empresario, para realizar las pruebas de preselección. En la página https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co pueden encontrar los puntos de atención en los 32 departamentos del país y en Bogotá.

A nivel nacional

Gracias a la articulación con el sector empresarial, en 2018, se han publicado 465.469  vacantes a través del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA. En lo corrido del 2018, se han generado 333.732  colocaciones a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo. De estos puestos de trabajo 71.737 han sido en ocupaciones pertenecientes a la Economía Naranja.

1.044.106 personas han inscrito este año su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA. 632.982 personas han recibido este año, orientación ocupacional en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, cómo mantener una actitud positiva en la búsqueda de empleo entre otros.