Noticias

PRÓXIMO 24 DE MARZO CONCLUYEN OBRAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN NUEVO GIRÓN

Publicidad

obras ciudadela nuevo giron acueductoAsí lo confirmó la Secretaría de Infraestructura de Girón al señalar que los trabajos del alcantarillado han avanzado en 70 por ciento. “Tenemos un avance muy importante  en  las obras de alcantarillado de  la Ciudadela Nuevo Girón donde hay cerca de 980 millones de inversión” aseguró Jorge Castro Jefe de la Cartera de Infraestructura. Según el cronograma se presupuesta  que las obras estén terminadas en un mes para beneficiar a 220 familias que fueron favorecidas con el proyecto en el sector 7 de la Ciudadela Nuevo Girón y que pertenecen al grupo de personas damnificadas con la ola invernal del 2005.

“El proyecto fue viabilizado por el Ministerio de Vivienda quien aportó los recursos y  está avanzando en construcción con una empresa privada, el municipio tiene el deber de hacer la  respectiva conexión de ambos alcantarillados que se exigen por norma,  el pluvial vale 500 millones y ya están totalmente terminado y el sanitario avanza en un 70 por ciento” puntualizó Jorge Castro. Señalan los ingenieros que el alcantarillado pluvial maneja las aguas lluvias y el sanitario las aguas negras Y por norma ambos deben ir por separado.

SECRETARIA DE TRANSITO DE GIRÓN DESARROLLO HOY  LA CAMPAÑA EDUCATIVA “PROTEJO MI MONUMENTO, HAGAMOS HISTORIA, POR UNA MEJOR MOVILIDAD”.

 A partir de las 9 de la mañana en el Parque Principal y con el objetivo de garantizar la movilidad en todo el municipio y concientizar a todos los habitantes, conductores y  peatones del cumplimiento de las normas de tránsito, la Secretaría del municipio adelantó  la campaña educativa “Protejo mi monumento”.  La intención de las autoridades con estas  campañas educativas es orientar y concientizar a los conductores de vehículos y motocicletas, en el cumplimiento de la normatividad legal vigente y que  eviten  las sanciones  establecidas para cada caso en el código Nacional de Transito (CNT), su incumplimiento ocasiona problemas en la movilidad,  pero además la inmovilización de los automotores y el pago de multas.

 “Este Viernes  se presenta la campaña educativa  Protejo mi monumento, hagamos historia, por una mejor movilidad;  porque el principal problema  que se registra en Girón es el mal parqueo, que obstaculiza el libre tránsito de los otros vehículos y de los peatones”  aseguró la Secretaria de Tránsito del Municipio Liliana Carrillo. Tener una conciencia en el cumplimiento de las normas es el propósito de la campaña entre los conductores de  los vehículos Automotores y motocicletas para que haciendo uso de la Inteligencia vial eviten sanciones económicas y sociales.

”Para la Villa de los Caballeros de Girón, el decreto 046 de Marzo 14 de 2.011, restringe  el parqueo en el casco antiguo; solo en algunos sitios previamente  autorizados  es permitido el parqueo temporal.    Es importante  resaltar que en este territorio el  municipio, tiene un buen número de parqueaderos habilitados para el servicio de visitantes, turistas y ciudadanos” puntualizó la Secretaria.