Noticias

PRÓXIMO 3 DE DICIEMBRE SE CONOCERÁ NOMBRES DE MANDATARIOS GANADORES DE COLOMBIA LÍDER

Publicidad

Alcalde nominado Colombia LiderPor sus acciones contra la pobreza extrema, por los indicadores en educación que dan cuenta de más de 2 mil 400 personas adultas estudiando por la metodología CAFAM, alumnos que realizan sus estudios en la Universidad para todos, convenios por el ICETEX, y estudiantes que están en universidades reconocidas del área metropolitana como la UIS, UNIMINUTO y las Unidades Tecnológicas, el Alcalde del municipio de Girón está nominado dentro de los mejores del país en esta iniciativa.

“Nuestro trabajo contra la pobreza extrema es grande y a nivel educativo tenemos muchos convenios que facilitan el aprendizaje de los alumnos con entidades de prestigio como Eforsalud, convenios con las Unidades Tecnológicas, Sena, y actualmente tenemos a 700 estudiantes haciendo carreras importantes” afirmó el burgomaestre. La lucha contra la pobreza extrema en el municipio patrimonial no se detiene, el mandatario aseguró además que se cumplen actualmente varios trabajos con el SISBEN, y que se ha mejorado el sistema para que se cumpla cabalmente su intención de trabajo con la comunidad haciendo obviamente las cosas de la mejor forma.

Es así como el próximo 3 de diciembre será revelado el nombre de los mejores mandatarios del país en cuanto a cumplimiento de metas y reducción de la pobreza extrema, donde varios alcaldes del departamento están incluidos.

CONTINÚAN ESTUDIOS DE OPCIONES PARA SITIO DE BASURAS DEL ÁREA METROPOLITANA

imagesEntendiendo la grave problemática y del avance del tiempo el mandatario de los gironeses confirmó que se adelantan diferentes trabajos con el PGIR, basados además en estudios del Plan de Ordenamiento Territorial POT y analizando diferentes posibilidades para reemplazar a El Carrasco. “Hemos hecho varias mesas de trabajo junto al Alcalde de Bucaramanga, y otros alcaldes del área, con la intención de agilizar la selección de los sitios, encontramos por ejemplo que con licencia solamente funcionan Anchicayá cercano a Barrancabermeja y Monteredondo para que recibieran las basuras del área” puntualizó el Ingeniero Héctor Josué Quintero.

Otra de las iniciativas que se difundió fue apoyar al alcalde de Lebrija quien desde hace varios meses ha confirmado la viabilidad de hacerlo en la capital piñera y donde la comunidad está de acuerdo y que además tiene ventajas pues es equidistante y tiene la posibilidad de ser basurero regional. “Hay que tomar una decisión contrareloj, tenemos estos días un llamado para los alcaldes y definir si ya se está viabilizado Anchicayá para que se hagan las transferencias desde el carrasco y se puedan llevar cuanto antes las basuras” finalizó Quintero Jaimes.