Noticias

PROYECTO DE CULTURA CIUDADANA PARA LA SOCIALIZACIÓN DEL CÓDIGO DE POLICÍA Y CONVIVENCIA

La Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga y CORFESCU, se encuentran desarrollando un proyecto lúdico y pedagógico llamado ¡Si te vi, sí me acuerdo! porque yo aprendo con tu ejemplo, que busca fomentar una actitud más positiva por parte de los habitantes del municipio de Bucaramanga con el objetivo de generar empatía hacia las normas de convivencia que plantea el Código Nacional de Policía. 

Este proyecto se está desarrollando mediante estrategias que sensibilicen y concienticen a la comunidad sobre la importancia de vivir en armonía y en equilibrio como fundamento de nuestras relaciones humanas para garantizar una sana convivencia.

De igual manera, la esencia de este proyecto es trabajar con los niños y, que a su vez,  sean ellos quienes ayuden a los adultos a generar conciencia acerca de la importancia que tiene para todos los ciudadanos, sin importar la edad,  regirse bajo el Código de Policía y Convivencia con el fin de crear un cambio en nuestra sociedad.

Todos soñamos con una ciudad libre de violencia en la que nuestros niños y  jóvenes  se sientan seguros, en la que convivamos con vecinos que sean amables y, en general, con una sociedad cordial que respete las áreas comunes y la integridad de todos los bumangueses.

Este es el propósito del proyecto ¡Si te vi, sí me acuerdo! porque yo aprendo con tu ejemplo, pues los adultos son los grandes maestros de los niños, ya que ellos imitan todo lo que ven. Por tal razón, esta iniciativa busca seguir impactando a un gran número de jóvenes de distintos colegios y universidades.

De igual forma, este proyecto también incluye a nuestros taxistas, pues la idea es convertirlos en aliados de la sana convivencia y el respeto por los usuarios a través de la Fiebre Amarilla.