Noticias

“PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA REFINERIA SERÁ DEBATIDO EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES”, AFIRMÓ HOLGER DIAZ

, Holger Díaz
, Holger Díaz

Un  conversatorio se realizara hoy lunes 7 de abril en Barrancabermeja como preámbulo al debate de control político

Como preámbulo al debate de control político propuesto por el Representante a la Cámara, Holger Díaz, sobre  el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja programado para finales del mes de abril en la Plenaria de la Cámara de Representantes,  se adelantará este lunes 7 de abril un conversatorio en Barrancabermeja en donde participarán todos los sectores para analizar el impacto social y económico del Proyecto.

Así lo confirmó el Representante Santandereano, Holger Díaz, al asegurar que se hace necesario este conversatorio previo al debate, ante los retrasos en el proyecto de modernización del complejo industrial, al tiempo que explicó la necesidad que exigir los cambios que requiere la Refinería de Barrancabermeja para adaptarse a la disponibilidad de crudos nacionales, continuar atendiendo la demanda nacional de combustibles y generar condiciones para su sostenibilidad.

El Congresista Santandereano, Holger Díaz, quien viene promoviendo este encuentro, busca unificar criterios al convocar para este lunes 7 de abril, a las Autoridades gubernamentales, Alcaldes y concejales de los municipios del área de influencia, dirigentes políticos, gremios, y líderes de la comunidad. Este conversatorio, es una iniciativa del Representante a la Cámara por Santander, ante la necesidad de espacios de discusión que permitan argumentar y ampliar los mecanismos de control y así elaborar una propuesta para fortalecer el debate a realizarse próximamente.

Por su parte el Congresista Santandereano, Holger Díaz, realizará una fuerte defensa para proteger a la comunidad del Puerto Petrolero que se ha visto afectada por los retrasos del proyecto y responder a las necesidades más apremiantes de la región. El conversatorio se llevará a cabo a las 2 de la tarde, este lunes 7 de abril en la calle 58ª 19ª-57 Salón No 1 de la sede de Cajasan de Barrancabermeja.