Noticias

PROYECTO INTEGRAR CUIDANDO LA SALUD DE NUESTRO JÓVENES

Publicidad

mayo 5 integrarCon el objetivo claro de conocer más a fondo las problemáticas que afectan a los jóvenes de nuestra región, el Proyecto INTEGRAR de la Gobernación de Santander y CAJASAN, con el apoyo social de la Universidad Pontifica Bolivariana, desarrollará entre el 5 y el 13 de mayo, una jornada especial de salud en diferentes colegios del Área Metropolitana, en donde además de hacerse un estudio de las actuales condiciones físicas de los estudiantes, se abrirá un espacio para que sean atendidas diferentes inquietudes que ellos presentan sobre los temas que más conciernen a los jóvenes en Santander.

La jornada se desarrollará en las mañanas entre 9 y 11:30 am de la siguiente manera:

5 de mayo: Colegio INEM De Bucaramanga

7 de mayo: Colegio METROPOLITANO DEL SUR en Floridablanca

8 de mayo: Colegio NUEVOS HORIZONTES de GIRON

9 de mayo: Colegio CARLOS VICENTE REY de Piedecuesta

13 de mayo: Colegio JOSÉ CELESTINO MUTIS de Bucaramanga

A los estudiantes se les guiará por un recorrido donde se medirá la talla y el peso, además de ofrecérseles una sesión de aeróbicos, para terminar en un espacio en donde de manera anónima y a través de una urna, ellos formularán preguntas sobre consumo de sustancias psicoactivas, sexualidad, trastornos alimenticos, depresión y estrés, para a partir de allí generar un conversatorio que les resuelva todos sus interrogantes junto a los especialistas que organizan el evento.

Para mayor información sobre el tema, comunicarse con la Dra. GLADYS ROCIOS CAMPOS de la UPB y asesora en temas sociales de INTEGRAR al Cel. 3002813951.