Noticias

PROYECTO POR $13.000 MILLONES BUSCA SALVAR HUMEDAL EL PANTANO

Con una jornada de sensibilización en la que se presentó el proyecto para rescatar el humedal El Pantano, la CDMB celebró el Día Mundial de los Humedales en la biblioteca pública Isaías Duarte Cancino, de Girón.

La actividad contó con la presencia de líderes comunales y estudiantes de diferentes planteles educativos, quienes recibieron una charla sobre la importancia de los humedales en la gestión del riesgo, de acuerdo con las indicaciones de la Convención Ramsar que definió este tema para dicha celebración.

En el marco de la fecha, el subdirector de Gestión de Riesgo y Seguridad Territorial de la CDMB, Ronald Rodríguez, explicó que el proyecto para recuperar el humedal El Pantano, el único del área metropolitana y el que ayuda a abastecer a Lebrija, tiene dos aspectos:

Implementar el Plan Integral del manejo de El Pantano

Compra de predios para proteger la cuenca

El proyecto tiene una valor total de $13.000 millones que aporta la CDMB, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Girón y busca, además recuperar todas las áreas abastecedoras, cercanas a la quebrada La Angula, que a su vez permite el suministro del embalse de Piedras Negras en Lebrija, así como monitorear la calidad del agua.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental, Sandra Pachón, explicó la importancia de mantener vivo este espejo de agua, que genera beneficios sociales, económicos y ambientales para toda la comunidad. Esta actividad contó con el apoyo de la Policía Ambiental, Asojuntas de Girón, LITO S.A., Alcaldía de Girón y Minesa