Noticias

PROYECTO ‘SANTANDER ES CULTURA CIUDADANA’ AUMENTÓ LA TOLERANCIA Y DISMINUYÓ LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL ÁREA METROPOLITANA

unnamed (4)BUCARAMANGA. Mejora en los indicadores de tolerancia y reducción de las cifras de violencia intrafamiliar son algunos de los resultados que arrojó el proyecto ‘Santander es Cultura Ciudadana’, liderado por el Gobierno Departamental y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo técnico de la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios). Esta iniciativa, que se puso en marcha hace nueve meses con el propósito de transformar las actitudes reprochables de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, para lograr una convivencia armónica y pacífica, centró sus acciones en reducir la violencia intrafamiliar, factor priorizado por la ciudadanía como el comportamiento-problema que requería mayor intervención.

El profesor Antanas Mockus, presidente de Corpovisionarios, expresó que en desarrollo de este proyecto de cultura ciudadana “evidenciamos que en Bucaramanga está aumentando fuertemente la tolerancia hacia la gente que piensa distinto, que viste distinto y demás, y si hay mayor tolerancia, hay menor conflictividad”. Así mismo, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, manifestó que a través de las actividades pedagógicas realizadas en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, los ciudadanos ahora son más conscientes de “ese actuar violento que tanto nos afecta, pero lo más importante es que reconozcamos que es necesario auto-controlarnos para avanzar en el propósito de erradicar la violencia intrafamiliar”.

El Mandatario Departamental reconoció que se necesita continuar con este trabajo para cambiar definitivamente la cultura machista en Santander y encontrar otras formas de convivir, más tranquilas y armónicas, por lo que anunció su respaldo a nuevas iniciativas.