Noticias

PROYECTO VIAL EN CANEYES – GIRÓN- LLEGÓ AL 70% DE EJECUCIÓN

26 de julio de 20172. 495 millones de pesos se invierten en la restauración de la malla vial a lo largo de la avenida Caneyes, a través de la reposición de 1.400 metros lineales de espacio público, trabajos de bacheo en puntos críticos, además de la construcción de una rotonda en este sector que comunica con el barrio San Jorge y el Anillo Vial.

El propósito es mejorar el tránsito vehicular en esta zona que representa una de las principales vías de entrada y salida al municipio; además se busca disminuir el número de accidentes que a diario se presentan en el sector. La secretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres, explicó que a la fecha “se adelantan la construcción de todo el espacio público y así mismo una importante obra que está a punto de culminar, el retorno Caneyes, que mejorará totalmente la movilidad evitando así el trancón que se formaba en el sector de San Jorge y Caneyes”.

Así como los trabajos de mejoramiento vial que ya registran un 70% de avance, se llevó a cabo la instalación de 8 postes con luminarias blancas tipo led de 100 vatios con el fin de garantizar una buena visibilidad. Además, se realizó la siembra de 43 árboles tanto en la rotonda como en el separador vial.

Para los comerciantes del sector este proyecto es vital ya que evitará la congestión que a diario se presenta en esta vía y así mismo la construcción de andenes brindará mayor seguridad para los peatones que a diario transitan por el lugar.