Noticias

PTAR EL SANTUARIO, UNA PLANTA DE AGUAS RESIDUALES ORGULLO REGIONAL

Estudiantes de la Universidad de Santander (UDES), visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR El Santuario – de la Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P., con el fin de conocer los procesos que en el servicio de Alcantarillado que desarrolla la entidad.

Esta visita permitió que los estudiantes conocieran el proceso que se lleva a cabo con el tratamiento de las aguas residuales, en el manejo responsable de la empresa entregando un agua descontaminada en un 96% al Río de Oro, además de las obras y programas que adelanta la empresa que se ejecutan para la adecuada preservación del medio ambiente.

Al respecto el Ing. Jesús Orlando Jerez, Coordinador Ambiental de la Piedecuestana ESP, manifestó que “estas actividades son de suma importancia ya que los futuros profesionales del área ambiental podrán conocer las actividades, obras, programas y proyectos desde la parte administrativa y desarrolla en la parte operativa, es por ello que las universidades se inquietan en estas visitas”.

Un asunto que motivó a los estudiantes a acudir a la PTAR El Santuario, fue el manejo que la empresa le da a los vertimientos. El tema inquietó tanto a docentes como a estudiantes, que se propone la creación de un semillero de investigación que permita que los estudiantes indaguen, investiguen y propongan proyectos en convenio para el beneficio del medio ambiente.

Las instituciones educativas que quieran visitar y conocer los procesos que desarrolla la entidad prestadora de servicio, deberán Ingresan a la página www.piedecuestanaesp.gov.co, seleccionar la planta que quieran visitar, seguir los requisitos de protocolo y solicitud de la visita que se encuentran publicados.

¡Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P., la empresa de todos!