Noticias

PUERTA A PUERTA, EL GOBERNADOR RICHARD AGUILAR VILLA INICIARÁ ESTE MARTES LA APLICACIÓN DE ENCUESTA DE CULTURA CIUDADANA

Publicidad

JUNIO 3 GOBERNACIÓNBUCARAMANGA. Con una serie de encuestas en hogares del barrio Girardot, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, iniciará este martes la ejecución del proyecto ‘Santander es cultura ciudadana en serio’, para determinar cuál de los cinco comportamientos problemáticos identificados por la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios) debe ser transformado de manera prioritaria en Bucaramanga y su área metropolitana, para hacer del departamento una región pacífica y solidaria, que son:

  1. La intolerancia en las calles, que genera conflictividad entre los ciudadanos.
  2. La violencia intrafamiliar, que destruye los hogares.
  3. El aumento permanente de la accidentalidad vial, que genera víctimas humanas y grandes pérdidas económicas.
  4. La poca disposición de las personas a formular y aceptar llamados de atención en el manejo de las basuras, que impide combatir la contaminación ambiental.
  5. La indiferencia frente a lo público, que genera el mal funcionamiento de las instituciones del Estado y propicia la corrupción.

Denominada ‘toc-toc por los hogares de Bucaramanga’, la jornada será emprendida a las 10:00 de la mañana, y seguramente sorprenderá a los bumangueses que quien toque a su puerta sea el propio Gobernador de Santander, dispuesto a dialogar con las familias “y a aplicar la encuesta que nos va a dar más herramientas para cambiar esos comportamientos reprochables de algunos ciudadanos”, explicó Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander.

 ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL HA INVERTIDO MÁS DE 13 MIL MILLONES DE PESOS EN LA PROVINCIA DE GARCÍA ROVIRA

JUNO 3 GOBERNACIÓN BMÁLAGA. En un espacio de interlocución con habitantes de la provincia de García Rovira, realizado este domingo en el auditorio de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de Málaga, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó detalles de la inversión ejecutada por su Administración desde el año 2012, la cual asciende a 13.647 millones de pesos. Los proyectos están encaminados a mejorar la infraestructura vial y educativa, la salud y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y han sido fundamentales para el impulso del progreso de los riverenses, dijo el Mandatario Departamental.

Contrato Plan Santander

El Gobernador señaló, igualmente, que el Contrato Plan Santander, firmado entre la Nación y el Departamento, contempla una inversión de 619.293 millones de pesos a favor de la provincia de García Rovira, distribuida de la siguiente forma:

  • 442.000 millones de pesos en el Corredor Troncal Central del Norte, proyecto que se encuentra en etapa de estructuración.
  • 176.750 millones de pesos en la modernización de la vía Curos-Málaga.
  • 543 millones de pesos, en la construcción de 30 viviendas rurales, proyecto que ya fue aprobado por el Banco Agrario.

Otras obras para García Rovira

  • 1.702 millones de pesos en la masificación del gas natural, en beneficio de 3.480 usuarios.
  • 1.096 millones de pesos en la construcción de la canalización de un tramo de la quebrada Magnolia.
  • 287 millones de pesos en alimentación y transporte escolar.
  • 272 millones de pesos en la adquisición de 17 tableros digitales entregados a las instituciones educativas.
  • 449 millones de pesos en la construcción de la morgue de la provincia de García Rovira.
  • 477 millones de pesos en atención a la población pobre no asegurada.
  • 800 millones de pesos en la instalación del cableado de fibra óptica en la Alcaldía, el Hospital y la Biblioteca Pública, para ofrecer servicio de Internet de alta calidad.
  • Ejecución de un programa de atención especializada gratuita, a favor de pacientes que no se encuentran afiliados al régimen subsidiado.