Noticias

PUESTA EN MARCHA DE PROYECTO EDUCATIVO DE LA UIS EN TERRITORIOS DE “LA OTRA COLOMBIA” AFECTADOS POR EL CONFLICTO ARMADO

gobernadorTras conocer el informe de la reciente expedición ‘La UIS PAZ a la Selva’, el máximo órgano de gobierno universitario, presidido por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y el rector Hernán Porras Díaz; avaló y felicitó el trabajo desarrollado por la Comisión Académica en busca de consolidar la paz, el bienestar y el desarrollo humano en los futuros escenarios nacionales del post conflicto.

Publicidad

Ante los resultados de esta iniciativa pionera en Colombia, el mandatario de los santandereanos hizo un llamado al Gobierno Nacional para que a través de la gestión de sus ministerios apalanque el desarrollo de este ambicioso proyecto académico. “Ya la UIS dio el primer paso, ya identificamos el ¿qué? y ahora nos queda pendiente hacer el ¿cómo?, por eso se hace necesario unir esfuerzos para asegurar el éxito de acciones reales de inmersión y de intervención que brinden las transformaciones necesarias a los modelos de vida de esas comunidades olvidadas durante el paso de la guerra”.

A su vez, el Consejero de la Presidencia resaltó la capacidad de la Universidad para liderar este tipo de procesos de interpretación de los sucesos sociales trascendentales para el desarrollo del país. “Que importante es el hecho que la UIS haya dado ese primer gran paso de acercarse y acompañar a estas regiones en su etapa de liberación de la presión del conflicto. Es un paso que demuestra e indica a las demás instituciones de educación superior el largo camino que hay para trabajar en el aporte social, académico, político, cultural y económico de nuevas oportunidades para esas comunidades a las históricamente como sociedad colombiana les hemos negado mucho”.

 Es así, como la UIS proyecta para mediados de 2017 comenzar la siguiente etapa del proyecto ‘UIS PAZ a la Selva’ a través de la ejecución de acciones puntuales frente a los componentes de docencia, investigación y extensión.