Noticias

¡QUE CONTINÚE EL PROGRESO, ÚNICO OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN GIRÓN CRECE!

Alcalde adopta por decreto el plan de desarrollo municipal

Mediante decreto 086 el mandatario, Carlos Alberto Román Ochoa, adoptó el Plan de Desarrollo Municipal “Girón Crece 2020”, garantizado así la ejecución de cada una de las estrategias que fueron definidas para proyección socioeconómica del municipio.

Publicidad

Más de 300 obras de infraestructura, entre nuevas vías, malecones, escenarios deportivos y megacolegios, al igual que programas sociales como las escuelas deportivas, servicios gratuitos para los adultos mayores y la población con discapacidad se realizarán hasta 2023.

Cumplido el trámite por parte del Alcalde, el decreto 086 que adopta el Plan de Desarrollo del Municipio, pasa a control de legalidad ante el despacho del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien hará la revisión jurídica pertinente y si es del caso, hará las observaciones necesarias.

La decisión fue tomada por el mandatario, Carlos Román ante los hechos acontecidos al interior del Honorable Concejo Municipal, donde no lograron llegar a un acuerdo de voluntades para su aprobación, lo que generó que se oficiará el archivo del Plan de Desarrollo y de inmediato cesara su trámite legal por la corporación.

Ante la iniciativa del Concejo Municipal de archivar el Plan, el alcalde, Carlos Román facultado por la ley, asume la responsabilidad en nombre de los gironeses de adoptar por decreto 086, el Plan de Desarrollo Girón Crece 2020, para tener un marco legal en la ejecución de sus proyectos, programas y metas a cumplir en el cuatrienio.

Para el Gobierno Municipal es de suma importancia continuar con el progreso de Girón, llevando a la vida jurídica el Plan de Desarrollo, “Girón Crece”, que ofrece las herramientas necesarias para adelantar cada una de las metas, planes y programas que espera la comunidad sean ejecutados.

Hoy se inicia una nueva fase del proceso administrativo, con la aplicación de la carta de navegación de Carlos Román, alcalde electo de Girón que tiene para seguir construyendo mejores oportunidades para la comunidad.

Con la adopción del Plan de Desarrollo Municipal, el gobierno local cuenta con una herramienta de gestión que permite el progreso social de la ciudad y de ésta manera, se sientan las bases para atender las necesidades insatisfechas de la ciudadanía, para mejorar la calidad de vida de todos los gironeses.