Noticias

“QUE EL ESTACIONAR EN PROHIBIDO NO TE AFECTE EL BOLSILLO”

Ittb y Alcaldía lanzan campaña vial en navidad

Barrancabermeja, 12 de diciembre de 2019.- La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Ittb, en convenio con la Administración Municipal, lanzaron la campaña vial “Que el estacionar en prohibido no te afecte el bolsillo”. Esta campaña vial que se presenta con motivo de la época navideña inicia con la socialización de las medidas pedagógicas para el uso adecuado del espacio público.

Emma Vilardi Cañarete, profesional de la Ittb, manifestó que el parquear en zonas prohibidas tiene una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, pago por parqueadero y grúa por inmovilización, de ahí la importancia de la campaña. “Estamos haciendo una campaña de buen uso del espacio público. Hoy, estamos sensibilizando a conductores y usuarios de la vía sobre el estacionamiento en los sitios permitidos y la utilización de parqueaderos legalmente autorizados, advirtiéndoles que estacionar en sitios donde podemos obstruir la movilidad puede generar accidentes y afecta su bolsillo porque tiene sanción e inmovilización del vehículo”, explicó la funcionaria.

El estacionamiento de vehículos está regulado en los artículos 75, 76, 77, 78, 79 y 80 del Código de Tránsito, por eso esta campaña llegará a todos los sectores del municipio incluida la zona rural. “La idea es llegar a todos esos sitios de Barrancabermeja donde haya problemas de estacionamiento, de movilidad en diferentes comunas y posiblemente vamos también a los corregimientos El Centro y El Llanito”. Recuerde que si usted usa los parqueaderos autorizados contribuye a una movilidad segura y evita que se generen accidentes.