Noticias

“QUE VIVA LA MUJER” CAMPAÑA PARA PRESERVAR SUS DERECHOS EN FLORIDABLANCA.

Publicidad

unnamed (35)Por primera vez en Floridablanca, autoridades municipales, fuerza pública, representante de las víctimas, comisarios de familia, fiscalía, diputadas y concejalas del municipio emprenden acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, así se dio a conocer durante el concejo extraordinario de seguridad que presidió el alcalde Héctor Mantilla.

“Hoy demostramos que el concejo de seguridad, no únicamente se dedica hacer operativos con grupos elites   y a combatir la delincuencia con armas. Nosotros también tenemos un tono social y logramos una aprobación unánime de un nuevo programa, denominado “Que viva la mujer”, queremos concientizar a la gente de la tolerancia y la importancia de los derechos fundamentales de las mujeres y a su vez como ciudadanos debemos prepararnos y formarnos para generar una convivencia pacífica en nuestra sociedad”; destacó el mandatario florideño.

 “Que viva la mujer”, estará ligada a una gran campaña publicitaria, además de dar a conocer las rutas de atención que deben tomar las mujeres violentadas y el lanzamiento de una aplicación móvil que permitirá que la denuncia y la atención sea de manera oportuna. Ángela Hernández, Diputada “nos alegra inmensamente descubrir alcaldes como Héctor Mantilla tan comprometidos con el tema de la mujer, muy pocas personas tienen visión y hoy él ha reunido a todos los actores políticos, sociales, económicos, para buscar una solución, el trabajo mancomunado es la línea por la cual todos nos debemos regir, esto de ponernos a todos bajo una misma orbita, nos permite encontrar realidad y soluciones puntuales para la mujer”.

La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor, por eso las acciones de Floridablanca es que ya no existirán más mujeres violentadas si se trabaja de manera articulada.

FLORIDABLANCA PIONERA  EN HACER PARTE DE LA ESTRATEGIA NACIONAL VIVE COLOMBIA JOVEN

unnamed (34)Ampliar las oportunidades y beneficios para la juventud  de Floridablanca es una de las grandes metas del actual gobierno del alcalde Héctor Mantilla Rueda, quien hoy junto al secretario de educación Juan Carlos Ostos visitó el colegio José Elías  Puyana Sede A, donde le anunció la buena noticia  los estudiantes para que accedan a la nueva tarjeta joven que les permite obtener grandes descuentos en los diferentes establecimientos públicos y comerciales.

De esta manera la administración local apoya a los jóvenes quienes con este documento podrán gozar de precios especiales en los sectores gastronómicos turísticos y hoteleros. Floridablanca es el primer municipio de Santander en implementar dicha estrategia, liderada por el ministerio de industria y comercio con el fin de promover el turismo y brindar más alternativas para los jóvenes.

“Es un programa que beneficia a los jóvenes entre los 14 y 28 años, queremos que ellos se vinculen al desarrollo del turismo y económico de los empresarios del municipio, más de 30 empresarios y las universidades se han unido a esta grandiosa estrategia” Señaló el Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda.