Noticias

QUEDAN A DISPOSICIÓN 5 PERSONAS POR INFRINGIR EL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

Fueron sorprendidos consumiendo bebidas embriagantes y alucinógenos.

San Gil. Garantizando el cumplimiento del decreto presidencial 531 del 2020 y basados en el artículo 368 del Código Penal Colombiano, en el municipio de San Gil, la Policía Nacional dejó a disposición de la autoridad competente a 05 personas, 04 hombres y 01 mujer, los cuales se encontraban reunidos en un sector del barrio Santander en vía pública, consumiendo bebidas embriagantes artesanales (guarapo) e inhalando alucinógenos (Bóxer).

Gracias a la información suministrada por la comunidad a través de la línea de atención de emergencias 123, la patrulla del cuadrante fue alertada de esta situación trasladándose al lugar a verificar la información suministrada. Al llegar al sitio se procedió a realizar la captura de estos ciudadanos, por el delito de violación de medida Sanitaria art 368 del Código Penal Colombiano, toda vez que la actividad realizada por los capturados no se encuentra dentro de las excepciones del Decreto presidencial, de igual manera a estos ciudadanos se les realizó el comparendo por violación a medida sanitaria.

Hacemos un llamado de forma vehemente a la comunidad para que tome conciencia de la importancia de acatar las disposiciones del gobierno nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades, la cuales van encaminadas a prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Policía Nacional “Somos uno. Somos todos”