En el primer Consejo de Seguridad realizado por la administración Siempre Santander, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, recibió el balance de seguridad expuesto por las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y la Fiscalía.
Aunque el diagnóstico en general es positivo, para Aguilar Hurtado, es necesario realizar ajustes pertinentes que permitan hacer de Santander el más seguro a nivel nacional. “Hoy queremos empezar con este gran trabajo importante de articular todos los esfuerzos de nuestra fuerza pública e instituciones para la prevención y reducción de todos los casos que se vienen presentando en nuestro Departamento”, indicó el Gobernador de Santander.
“Queremos seguir impulsando a nuestro territorio como un departamento seguro, lleno de paz, pero además, lograr articular todos los esfuerzos de nuestra fuerza pública, autoridades civiles y militares, en este gran propósito, que Santander sea el departamento más seguro de Colombia”, expresó Aguilar Hurtado El secretario de Interior, Camilo Andrés Arenas Valdivieso, resaltó que las medidas a tomar se harán bajo los lineamientos del Gobernador de Santander, de tal manera que se logre asegurar y defender el Departamento.
“Vamos a hacer ajustes, finalmente esto es un cambio de tercio en el escenario de seguridad. El Gobernador nos indica que debemos ajustar mucho más en diferentes flancos, no solo de Policía y Ejército, sino en todos los espacios posibles del Departamento”, concluyó Arenas Valdivieso.