Noticias

“QUIERO QUE SANTANDER SEA EL DEPARTAMENTO MÁS SEGURO DE COLOMBIA”: GOBERNADOR MAURICIO AGUILAR HURTADO

En el primer Consejo de Seguridad realizado por la administración Siempre Santander, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, recibió el balance de seguridad expuesto por las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y la Fiscalía.

Aunque el diagnóstico en general es positivo, para Aguilar Hurtado, es necesario realizar ajustes pertinentes que permitan hacer de Santander el más seguro a nivel nacional. “Hoy queremos empezar con este gran trabajo importante de articular todos los esfuerzos de nuestra fuerza pública e instituciones para la prevención y reducción de todos los casos que se vienen presentando en nuestro Departamento”, indicó el Gobernador de Santander.

“Queremos seguir impulsando a nuestro territorio como un departamento seguro, lleno de paz, pero además, lograr articular todos los esfuerzos de nuestra fuerza pública, autoridades civiles y militares, en este gran propósito, que Santander sea el departamento más seguro de Colombia”, expresó Aguilar Hurtado El secretario de Interior, Camilo Andrés Arenas Valdivieso, resaltó que las medidas a tomar se harán bajo los lineamientos del Gobernador de Santander, de tal manera que se logre asegurar y defender el Departamento.

“Vamos a hacer ajustes, finalmente esto es un cambio de tercio en el escenario de seguridad. El Gobernador nos indica que debemos ajustar mucho más en diferentes flancos, no solo de Policía y Ejército, sino en todos los espacios posibles del Departamento”, concluyó Arenas Valdivieso.