Noticias

QUINIENTOS ESTUDIANTES RECIBEN CAPACITACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN FLORIDABLANCA

Publicidad

2 FOTO RACISMOFloridablanca, Viernes  25 de Septiembre  2015. Crear entornos académicos en los que prime la convivencia y el respeto por las demás personas, es uno de los objetivos de las capacitaciones que adelanta la secretaría de Desarrollo Económico y Social, en instituciones educativas de la ciudad. La meta es instruir a 500 alumnos.

Hoy, el escenario será el colegio José Antonio Galán, en el barrio El Reposo, en donde varios estudiantes dramatizarán escenas que les permitirá reflexionar sobre temas de discriminación racial. “Para la administración municipal es importante que los estudiantes respeten a los compañeros que pertenecen a otros grupos étnicos, como los afrocolombianos, indígenas o raizales”, manifestó Claudia Marcela Mantilla, coordinadora de la oficina de afrocolombianos.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PROMUEVE MUNDIALMENTE A LA CIUDAD

Turismo FloridablancaPromover mundialmente el turismo de Floridablanca, es uno de los pilares del Plan de Desarrollo que ejecuta la administración municipal, en cabeza del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar. Prueba de ello son los acuerdos estratégicos que viene realizando la secretaría de Desarrollo Económico y Social con empresas internacionales y agencias de viaje.

“Estamos entregando información de primera mano sobres los sitios turísticos de Floridablanca, a varias empresas internacionales para que multipliquen nuestro mensaje y de esta forma promover la ciudad como sitio turístico de Santander y Colombia”, manifestó Ludwing Mantilla Castro, secretario de Desarrollo. La administración municipal también adelanta otras estrategias para promover la visita de turistas a este municipio, entre ellas la capacitación bilingüe a empresarios y creación de puntos de información turística, entre otros.