Noticias

QUINTA BRIGADA BENEFICIÓ CINCO MIL PERSONAS DEL SUR DE BOLÍVAR

IMG_2445Bucaramanga, 10 de septiembre de 2014.  En el desarrollo de actividades de Acción Integral que buscan mejorar y fortalecer la calidad de vida de pobladores que viven en zonas lejanas del nororiente del país, tropas de la Segunda División adelantaron una jornada para habitantes del corregimiento de San Blas, municipio de Simití, sur de Bolívar. Cerca de cinco mil personas de ocho veredas de San Blas, se beneficiaron de los servicios de medicina general, odontología, entre otros, ofrecidos por soldados del Batallón de Selva N° 48 ´Prócer Manuel Rodríguez Torices, adscrito a la Quinta Brigada, con el apoyo de personal especializado.

El brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante de la Quinta Brigada, señaló que en la actividad se ofreció un servicio integral a los habitantes, dónde también se entregaron elementos deportivos  para que niños y jóvenes practiquen deporte y hagan un buen uso del tiempo libre, previniendo el reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes a las filas de los grupos armados al margen de la ley. Mercedes Alarcón, madre comunitaria de la zona, comentó: “nos dedicamos al cultivo de la palma y a la ganadería, nos pareció muy buena la atención que el Ejército nos ha traído, a mí me atendieron en odontología y consulta externa, nos hacía falta estos servicios, sólo que me queda agradecer por esa atención que han tenido con nosotros y por la seguridad que nos prestan”.

Entre tanto, la ciudadela lancita, música y presentaciones artísticas de soldados del grupo Geos, se encargaron de la diversión y alegría de los asistentes.