Noticias

QUINTA BRIGADA CONMEMORÓ 191 AÑOS DEL ARMA DE INFANTERÍA

Publicidad

IMG_001IMG_002IMG_003Bucaramanga, 12 de diciembre de 2015. En ceremonia militar realizada en el campo de paradas Batalla de Palonegro, se conmemoró un aniversario más de las reina de las armas: La Infantería. Acto que estuvo presidido por el coronel Helder Giraldo Bonilla, comandante de la Quinta Brigada. “El arma de infantería condujo y estuvo presente en las batallas más significativas que dieron lugar a la libertad de nuestro país. La infantería nació antes de la misma República. Hoy conmemoramos el aniversario 191 de la Batalla de Ayacucho y la frase célebre dicha por nuestro General José María Córdova, -División, armas a discreción, de frente, paso de vencedores-”,  indicó el coronel Giraldo.

En la ceremonia también se efectuaron ascensos a un personal militar, así como entrega de la medalla al mérito militar “Batalla de Ayacucho” a un personal de oficiales, suboficiales y soldados. De igual forma, soldados del Batallón de Infantería No. 14 ‘Capitán Antonio Ricaurte’, hicieron una demostración por la pista de infantería. Sobrepasando cada obstáculo de la misma, obtuvieron el aplauso del público asistente, quienes observaron en el ejercicio la disciplina, esfuerzo y coraje de los infantes.

Por último, el coronel Giraldo recordó a la población civil, que los soldados continuarán con la admirable labor que los ha caracterizado a través de la historia. Que su deber privilegiado es el de servir a la Nación con fe y esperanza, y que el trabajo articulado con las comunidades del oriente colombiano permitirá garantizar la seguridad y bienestar de la región.