Noticias

QUINTA BRIGADA LLEGÓ A CURITÍ CON UNA JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO PARA EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Alrededor de 700 personas recibieron a los Héroes Bicentenarios, quienes llevaron atención médica, cuidado personal y actividades lúdicas.

En el marco del programa Fe en Colombia – Soy Santander, soldados del Batallón de Artillería N°5 “Capitán José Antonio Galán” de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, llevaron este fin de semana desarrollo, bienestar y esparcimiento a los habitantes de Curití, Santander, con una Jornada de Apoyo al Desarrollo.

Cerca de 700 personas recibieron atención en servicios de medicina, odontología, psicología, pediatría, ginecología y cuidado personal. También los más pequeños se contagiaron de la alegría de los Héroes Bicentenarios, quienes con actividades lúdicas, música, juegos, concursos y regalos, animaron la jornada.

Esta actividad se dio gracias al trabajo interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Alcaldía Municipal de Curití, la Universidad Santo Tomás, Universidad Minuto de Dios, Universidad de Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Asociación Colombiana de Estudiantes de Medicina, SENA San Gil, Banco de alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga, la Óptica Visual Plus y los Profesionales Oficiales de la Reserva de esta Unidad Operativa Menor.

El compromiso de los soldados de la Quinta Brigada, es no sólo velar por la seguridad de la comunidad, sino que promover y generar espacios donde se pueda articular esfuerzos interinstitucionales que permitan aportar a su bienestar y desarrollo.