Noticias

QUINTA BRIGADA REALIZÓ LABOR HUMANITARIA CON MENOR QUE PERDIÓ SUS PIERNAS EN UN INCENDIO

Diego de 16 años, fue uno de los menores afectados por quemaduras en su cuerpo, en accidente ocurrido el pasado mes de mayo en zona rural de Santa Rosa, Bolívar.

Gracias al Programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, Bucaramanga soldados del Batallón de Selva n°. 48 de la Quinta Brigada y el Batallón de Aviación, Movilidad y Maniobra Aérea n°. 2 de la Segunda División, lograron la evacuación aéreo médica de Diego, un menor de 16 años, que perdió sus piernas, debido a un accidente casero ocurrido el pasado mes de mayo, en zona rural de Santa Rosa, sur de Bolívar.

Publicidad

En aquella ocasión, Diego y su primo de 14 años fueron evacuados en un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional hacia un centro asistencial en Aguachica, Cesar y posteriormente fueron atendidos en el Hospital Universitario de Santander, donde lamentablemente a Diego le realizaron la amputación de sus piernas a la altura de las rodillas. Desde ese momento la Quinta Brigada y la Fundación Mica, comienzan un trabajo constante de acompañamiento que alcanza, en esta oportunidad, la gestión para que el menor obtenga unas prótesis que mejoren su calidad de vida.

Este nuevo traslado se realizó en un helicóptero MI-17 desde el municipio de Santa Rosa hasta la capital santandereana que le permitió a Diego acceder a sus citas médicas de control y seguimiento y lo más importante, realizar las medidas de las que serán sus nuevas piernas para caminar.

Las prótesis que tendrá Diego, están avaluadas en alrededor de 20 millones de pesos cada una y son de la más alta calidad, modernas, elaboradas en los mejores materiales para garantizar una durabilidad de cuatro años, así como la resistencia de acuerdo a su peso corporal.

Ante esta calamidad, la Quinta Brigada y el Programa Fe en Colombia ratifican su compromiso por apoyar y trabajar de la mano con otras instituciones, fundaciones y demás empresas, que quieran aportar a mejorar la calidad de vida de las comunidades que lo requieren de manera eficiente y oportuna.

QUINTA BRIGADA, UNIDOS SOMOS INVENCIBLES