Noticias

QUINTA BRIGADA RECIBIÓ 8 MIL CARETAS DE PROTECCIÓN POR PARTE DE ECOPETROL

Este aporte fortalece las medidas de bioseguridad implementadas en la institución para la conservación de la Fuerza y la protección de la comunidad.

La Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, recibió por parte de Ecopetrol, 8 mil caretas de protección personal para aportar a la misionalidad de los soldados y fortalecer las medidas preventivas ante la prevención del Covid-19. Las caretas fueron elaboradas por empresas santandereanas y están elaboradas en un material de bajo peso, permitiendo que pueda ser utilizada por largos periodos de tiempo y puede ser desensamblada para una adecuada limpieza.

Gracias a este aporte, esta Unidad Operativa Menor cuenta con los elementos de bioseguridad apropiados, tanto para el personal que constantemente sale a ejercer operaciones militares de control territorial, como para el personal de salud de la institución quienes se exponen día a día a ambientes de contagio en cumplimiento de la misión constitucional.

Estos elementos de protección personal, fortalecen el compromiso de las tropas para continuar apoyando a la comunidad en seguridad y demás actividades donde se requieran las capacidades del Ejército Nacional para contribuir a una mejor calidad de vida de la sociedad.