Noticias

RADICADO ANTE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER PAE DE FLORIDABLANCA

Publicidad

El propio mandatario de los florideños, Héctor Mantilla Rueda, acudió a la Gobernación de Santander para radicar el proyecto de fortalecimiento del programa de alimentación escolar, PAE, que dará continuidad al proceso de desembolso de recursos asignados para la alimentación escolar de 12 mil niños en Floridablanca. La inversión por $1.622 millones, garantiza uno de las metas propuestas en el Plan para la Excelencia en Educación 2016-2019.

“Desde el primer día de nuestra administración, quisimos que nuestros niños estuvieran  en los colegios, que tuvieran el transporte y la alimentación escolar y no gastaran su energía en un cosa diferente a estudiar, por eso radicamos el proyecto que nos permitirá garantizar hasta el último día del calendario escolar su alimentación, nuestro compromiso es que estén en las aulas clases únicamente formándose” ratificó el Alcalde de Floridablanca.

Los niños de Floridablanca reciben desde el primer día de clases del 2016, el suministro diario alimenticio que garantiza su asistencia a las aulas de clase.

 BAZAR SOLIDARIO EN PRO DE LOS NIÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO DON GUANELLA

Gestora Social de Floridablanca, Patricia Rueda Lizcano

Con el fin de recoger fondos para apoyar el funcionamiento del Centro Educativo Don Guanella, la Gestora Social, Patricia Rueda Lizcano, apoya la realización de un ‘Bazar solidario’ este domingo 31 de julio a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones ubicadas en el Anillo vial km 1 Florida – Girón.

Para conocer más de cerca la institución que ofrece orientación psicoterapéutica y educación no formal a personas en condición de discapacidad cognitiva, mental o múltiple, Rueda Lizcano visitó Don Guanella, fundación que en la actualidad hace parte de un grupo de entidades que reciben apoyo de subsidios educativos de la Alcaldía de Floridablanca.

“Es importante que acompañemos esta obra educativa que da inmensas posibilidades a los jóvenes en condición de discapacidad”, indicó la Gestora Social, Patricia Rueda Lizcano. La actividad iniciará con una eucaristía y posteriormente se realizará la exhibición de productos elaborados por los miembros de Guanella, en áreas de panadería, bisutería, carpintería, modistería entre otros.