Noticias

RCN-RADIO: COMIENZA PARO AGRARIO EN SANTANDER Y SUR DE BOLÍVAR

Fotos suministrada por manifestantes que se concentran en el Sur de Bolívar a RCN Radio.

Desde diferentes regiones de Santander comenzaron a llegar campesinos, líderes gremiales y Representantes de Sindicatos al punto de concentración del paro agrario en la Lizama, vía Bucaramanga- Barrancabermeja.

Publicidad

El secretario de Sinaltrainal y representante de los derechos humanos, Javier Correa señaló que en “el punto de concentración hay campesinos del Sur de Bolívar, la zona del Magdalena Medio, y de la región del Páramo de Santurbán quienes llegaron a protestar por el incumplimiento del Gobierno Nacional frente a las políticas nefastas que ha tenido para con el campo Colombiano”.

El Gobierno de Juan Manuel Santos no ha cumplido con los compromisos adquiridos desde un principio, por eso este paro agrario corresponde a las inconformidades que tienen diversas poblaciones, pérdidas millonarias que son consecuentes a las necesidades de la Población, dijo el líder sindical a Radio Cadena Nacional, RCN. .

“Otros de los inconvenientes por los cuales protestamos, son el caso de la morosidad de la explotación minera, el otorgamiento de las licencias mineras para la explotación caso primordial del Páramo de Santurbán, por ello a las comunidades no le queda otra alternativa que salir a protestar porque están sufriendo el olvido de la política antisocial de parte del Gobierno Nacional, que no se acuerdan de estas regiones sino cuando conceden las licencias para explotar el oro, el carbón y toda la biodiversidad, mientras tanto las poblaciones están pasando necesidades y el Gobierno no presta atención a estas problemáticas sociales” agregó Javier Correa.

“El Gobierno Nacional no ha cumplido con los compromisos adquiridos desde hace dos años, por eso brindamos el respaldo a la Élite de las poblaciones campesinas, sociales, indígenas y populares  de Colombia, la verdad no le prestan atención a una comunidad que por años han trabajado para beneficio de la Nación” señaló Correa.

“Existen comunidades que pese a los anuncios del Gobierno departamental y Nacional que corresponde a incentivos para dejar de explotar oro en regiones del páramo de Santurbán, no les han llegado los incentivos necesarios lo que trae consecuentemente una necesidad de empleo, de hambre y sobre todo de trabajar, esta población también se unió al paro agrario, ” dijo el secretario de Sinaltrainal.

En varios puntos del departamento se espera que campesinos, líderes gremiales y representantes de comunidad afectadas por la falta de compromisos del Gobierno Nacional se unan al paro agrario que empieza en diferentes regiones de Colombia.