Noticias

REACCIÓN INMEDIATA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN EL COLEGIO METROPOLITANO DEL SUR

Publicidad

Floridablanca  Mayo 6 de 2016. Las fuertes lluvias durante un lapso de seis horas y las fallas estructurales, produjeron la desestabilización y el posterior colapso de un muro de encerramiento interno del Colegio Metropolitano del Sur, situación que requirió la atención inmediata de una comisión de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca.

“Las lluvias que ocurrieron revelaron algunos inconvenientes que tiene el colegio. La idea es intervenir estos inconvenientes como el mantenimiento de las cubiertas, el mantenimiento del sistema de alcantarillado, la revisión de los muros, cerramiento y muros de contención, así como la revisión de los pisos superiores. Ya tenemos el diagnóstico y estamos agregando algunas intervenciones más”, reconoció Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura.

Luego de la inspección visual de los profesionales, se determinó que la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura hiciera este jueves, 5 de mayo la remoción de escombros, además del acordonamiento del lugar para impedir la entrada del público y así evitar accidentes.

La administración municipal ya inició el proceso de la compra de materiales para la reposición del muro y la próxima semana se realizará la reconstrucción del mismo, el cual tiene una medida de seis metros de largo por tres metros de ancho. Nuevamente, se reafirma el compromiso con el mejoramiento de la calidad de las infraestructuras educativas, en beneficio de los estudiantes florideños, una prioridad para este gobierno.

“El alcalde Héctor Mantilla, como ya lo ha dicho en varias ocasiones, logró la aprobación de un rubro de 40 mil millones de pesos para intervenciones directas en los centros educativos, en infraestructura educativa. En este momento, estamos en aprobación del Plan de Desarrollo para poder comenzar las intervenciones fuertes, a partir del mes de junio. La idea es intervenir más de 14 colegios en el municipio”, resaltó el secretario de infraestructura.