Noticias

REALIZAMOS LA GRADUACIÓN DEL PROGRAMA DARE CON MÁS DE 1500 ESTUDIANTES

Bucaramanga. En el marco de la Ruta por la Convivencia Ciudadana “Comunidades Seguras y en Paz”, estrategia que hace parte de la implementación del proceso de modernización de la institucional “MTI” de cara al nuevo contexto del país, la cual es la hoja de ruta de la Policía Nacional.

Se realizó la graduación del programa DARE (Educación para la Resistencia al Abuso y Uso de las Drogas), es un programa con presencia en 41 países del mundo; tiene como objetivo orientar a los niños sobre el proceso de toma de decisiones asertivas, brindarles información sobre las diferentes sustancias psicoactivas y sus efectos, enseñarles las bases de la buena amistad y las formas de tener el control ante situaciones riesgosas y de presión de amigos o compañeros.

Publicidad

Este programa escolarizado de prevención se viene desarrollando, desde hace 16 años, en 206 municipios de los 32 departamentos del país, donde se han capacitado más de 3.255.000 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia; siendo intervenido en el 2017, 1.502 instituciones educativas y 411.219 estudiantes,  logrando ser galardonados en España con el premio Reina Sofía como el “mejor programa iberoamericano de prevención”.

En la sede de Los Padres Somascos, 1523 alumnos, 400 padres de familia y 72 docentes del Colegio La Juventud y del Instituto de Promoción Social del Norte de Bucaramanga, recibieron el certificado de la capacitación recibida sobre la manera asertiva de manejar la prevención al consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y situaciones de violencia, aportando a los adolescentes la información necesaria que les permita llevar una vida saludable y así poder generar una cultura de prevención en la primera etapa de formación del ser.

El evento de clausura fue llevado a cabo en presencia de sus padres, quienes con mucho orgullo vieron como sus hijos, fueron reconocidos por su participación en el programa de prevención, quienes depositaron su confianza en la Institución y en los valores esenciales para la convivencia pacífica.

De igual forma fueron premiados el esfuerzo y la dedicación de los niños que participaron del concurso de dibujo infantil, quienes con su imaginación y creatividad promovieron la convivencia, la tolerancia y el respeto en la comunidad.

Continuaremos acompañando cada una de las instituciones educativas del área metropolitana, teniendo en cuenta los procesos formativos de los estudiantes, con actividades preventivas, disuasivas y de control, orientados a mejorar las condiciones de vida.