Noticias

REALIZAMOS OPERATIVO DE DESALOJO PACÍFICO EN BUCARAMANGA

En esta madrugada llegamos a la parte baja de los barrios Cordoncillo II, Pablo VI, África y Juan XXIII, sectores conocidos como asentamiento “La Islita” y “La Guacamaya”. Gestión del Riesgo alarmó que la zona tiene restricciones de ocupación y consta de problemas geotécnicos como agrietamiento de la superficie del suelo, deslizamientos de tierra y avance de las cárcavas de erosión, representando alto riesgo para la comunidad.

En el terreno, de una extensión de 4 hectáreas, se observaron más de 100 lotes parcelados de forma ilegal que en su ejecución causaron daños ambientales irreparables y presentaban riesgo de colapso ante la temporada de lluvias actual.

El operativo fue liderado por la Secretaría del Interior y contó con el acompañamiento de autoridades como la Policía Nacional, la CDMB, la Personería Municipal, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación y demás entidades del orden municipal que nos permitieron recuperar el terreno.

Seguiremos adelantando actuaciones efectivas y contundentes que permitan recuperar los predios que han sido ocupados ilegalmente por personas inescrupulosas quienes incurren en delitos contra los recursos naturales, el medio ambiente y la urbanización ilegal.