Noticias

REAPERTURA DEL TRASPORTE TERRESTRE VENDRÁ CON CONTROLES

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, participó en la reapertura del trasporte terrestre llevado a cabo en el Terminal del área Metropolitana, la cual contó con la intervención de grupos de tránsito y diferentes especialidades.

Desde tempranas horas de la mañana se comenzaron estrictos controles para verificar que no se presentara un aforo superior al 50 %  en el centro de transportes, así como una ubicación de un 35% en las diferentes rutas nacionales. Cientos de pasajeros que no habían podido movilizarse podrán retomar sus rutas, respetando los toques de queda, el distanciamiento y es uso permanente de tapabocas.

Durante el aislamiento preventivo obligatorio tan solo se movilizaron 59 buses con un total de 474 pasajeros, que cumplían los requisitos establecidos por la normatividad vigente. Con la reapertura se espera un flujo del 30 %  equivalente a 210 buses diarios que logren movilizar 1900 pasajeros.

Se realizó énfasis en el control de los llamados “Terminalitos” con el propósito de respaldar el trasporte legal y evitar la informalidad en el trasporte público que trae consigo problemáticas sociales.

La Policía Metropolitana realizará controles en las diferentes rutas con el propósito de verificar que no se suban pasajeros en las vías y que todos adquieran su tiquete en lugares autorizados. Así mismo, se le recuerda a las personas que se van a movilizar por las vías nacionales, el llevar a mano el último peaje, a fin la hora y fecha de su destino en caso de exceder el horario de toque de queda.