Noticias

REBAJAS EN EL VALOR DEL IMPUESTO PREDIAL EN PIEDECUESTA

Publicidad

Pago de Impuesto Predial (2)Piedecuesta, enero 20 de 2015. Gracias a la labor adelantada por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala los contribuyentes piedecuestanos se benefician con descuentos por pago oportuno, rebajas en las tarifas con las que calcula el valor del impuesto predial y en los intereses de deudas anteriores al 2012. Precisamente la Secretaria de Hacienda, Myriam Quintero Rojas, explicó que el Municipio ya inició el cobro del impuesto predial y la comunidad puede reclamar su recibo en la Oficina de Rentas y próximamente lo podrán descargar de la página www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co e igualmente llegará a cada uno de los hogares.

Descuentos y rebajas:

El primer descuento para los contribuyentes se obtuvo con la actualización del Estatuto Tributario Municipal, gracias al apoyo de los concejales, lo que permitió rebajar las tarifas que se le aplican al valor de los predios para calcular el costo del impuesto predial, logrando así disminuir el precio del mencionado tributo.

Otro beneficio es el descuento por pronto pago que quedó de la siguiente manera:

  • Pago del valor total del año 2015 hasta el 27 de febrero obtiene el 15% de descuento.
  • 10% hasta el 31 marzo.
  • 5% hasta el 30 de abril.

Finalmente el alcalde Becerra Ayala adoptó la ley del gobierno nacional que establece unas condiciones especiales de pago para quienes tengan deudas, en impuesto predial, anteriores al 2012. Este beneficio, que genera descuentos del 80 y 60 por ciento, será reglamentado mediante decreto municipal y dado a conocer en los próximos días. ​