Noticias

RECAPTURADO UNO DE LOS PRÓFUGOS DE LA CÁRCEL MODELO DE BUCARAMANGA

Responderá por los delitos de fuga de presos, porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado

San Vicente de Chucurí, En el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y con el apoyo de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Subestación de Policía Yarima, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 35 años, por el delito de fuga de presos y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones, hurto calificado y agravado en el corregimiento de Yarima.

Publicidad

 Gracias a la administración de fuentes humanas se logró la ubicación de este sujeto y en las últimas horas, un grupo de uniformados de la Unidad Básica de investigación Criminal UBIC San Vicente de Chucuri, se desplazaron a un predio ubicado en el barrio Primero de Abril del corregimiento de Yarima, donde se hizo efectiva la orden de registro y allanamiento emanada por la Fiscalía primera del municipio de San Vicente de Chucuri.

 En esta diligencia se halló un arma de fuego marca Star, Calibre 7.65, con 01 proveedor y 02 cartuchos para la misma sin permiso para porte o tenencia. Es de resaltar, que esta persona se había fugado del centro carcelario y penitenciario Modelo de Bucaramanga, el pasado 5 de mayo del presente año, mientras se encontraba privado de la libertad pagando una condena, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2015 en el municipio de Los Patios (Norte de Santander), de la misma manera, este sujeto se encuentra vinculado a un hecho delictivo (Hurto) que sucedió el pasado 11 de julio en la vereda Llana fría del municipio de San Vicente de Chucurí.

 El capturado y los elementos materiales probatorios incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nacional y deberán responder por los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones y hurto calificado y agravado.

Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita a través del número del cuadrante o a la línea de atención y emergencias 123, donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva. ¡GRACIAS! a todas aquellas personas que confían en su Policía Nacional suministrando información que nos permite identificar a aquellas personas que pretenden afectar la tranquilidad de los santandereanos, e invitamos a todos los ciudadanos a seguir previniendo la propagación y contagio del COVID-19. Policía Nacional ‘Somos uno Somos todos’.