Noticias

RECHAZAMOS DESINFORMACIÓN EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DE PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DIGITAL

El Gobierno de Santander rechaza información que circula por algunos medios de comunicación, relacionada con el proceso de contratación del Proyecto de Fortalecimiento Digital en Instituciones Educativas del Departamento, la cual no corresponde a la realidad.

El secretario de las TIC, Herman Ramírez informó que el proceso licitatorio se ha hecho con todas las garantías de trasparencia y objetividad en los pliegos de referencia. Precisó que este despacho no ha recibido una queja formal al respecto, donde haya alguna duda en los procesos de selección de oferentes.

El contrato en mención tiene un valor de $6.600 millones, con una duración de 10 meses en la ejecución, el cuál será implementado el segundo semestre del 2017 y primero del 2018 del calendario académico.

“Esta licitación estuvo en la página web www.santander.gov.co durante 45 días como exige la ley. El proceso  fue  observado por diferentes vendedores y por los mismos proponentes, que atendieron todas las  inquietudes solicitadas por los pliegos de condiciones”, dijo el secretario TIC, Herman Ramírez.

Informó que licitaron seis empresas, de las cuales dos son independientes y cuatro  en unión temporal, de las cuales una quedó  inhabilitada porque no logró subsanar los requerimientos que se le hicieron y otra presentó una causal de rechazo, debido a que hizo una modificación a la oferta técnica de la propuesta y claramente en los pliegos de  petición, cualquier  alteración es causal de nulidad.

A la  fase de  evaluación llegaron dos Empresas: Génesis Data, y Conexión Santander, ambas presentaron las pruebas técnicas, cumplieron con los pliegos de condiciones y los requisitos exigidos. Ambas están habilitadas para el proceso de adjudicación.

El funcionario precisó que se recibieron  observaciones y se le dio respuesta el miércoles 28 de junio. Hoy, en horas de la tarde el comité técnico se reúne de nuevo estudiar las propuestas y determinar cuál es la empresa a la cual se le adjudicará el proyecto.