RECOLECCIÓN DE BASURAS EN FLORIDABLANCA DESDE ESTE LUNES 6 DE AGOSTO SE HARÁ EN JORNADA NOCTURNA

En rueda de prensa ante los medios de comunicación el Alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, dio a conocer que  partir del próximo lunes 6 de agosto y durante seis meses consecutivos, la frecuencia y transporte de residuos sólidos en todos los barrios de Floridablanca se efectuará de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, según el acuerdo establecido con todos los  prestadores del servicio público de aseo.

Según el mandatario local, la iniciativa surge por varias razones entre las que sobresalen mitigar la presencia del gallinazo, acabar con los focos de contaminación y quitar tráfico diurno por las obras de infraestructura vial que se adelantan en los diferentes sectores.

La empresa Rediba, cambio  la prestación del servicio en los barrios Ciudad Valencia, Villabel, Nuevo Villabel, Rosales, Guanatá, Santa Ana, Portal de Santana, Escoflor, Prados del Sur, Altos de Villabel, Oities y El Remanso ahora será martes, jueves y sábado. Es decir, en estos sectores ya la empresa no recogerá la basura de sus usuarios los lunes, miércoles y viernes como lo venía haciendo.

De otra parte, la  Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, hace un llamado a la comunidad para que eviten dejar vehículos parqueados en plena vía pública, ya que por esto, la movilización de los camiones recolectores se puede obstaculizar.