Noticias

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN LAS VÍAS PARA ESTE FIN DE AÑO Y PUENTE FESTIVO DE REYES

VIA BARRANCABERMEJA – LA LIZAMA Sector Finca San Isidro del kilómetro 17+900 metros al kilómetro 18+600 metros, paso restringido por labores relacionadas con la ejecución de la construcción de la doble calzada. Tiempo estimado de recorrido entre Barrancabermeja y La Lizama: 40 minutos.

VIA LA FORTUNA – BUCARAMANGA Sector La Fortuna del kilómetro 0+000 metros al kilómetro 3+150 metros, paso restringido por labores relacionadas con la ejecución de la construcción de la doble calzada. Sector Peaje Río Sogamoso del kilómetro 13+650 metros al kilómetro 14+700 metros, paso restringido por labores relacionadas con la ejecución de la construcción de la doble calzada. Tiempo estimado de recorrido entre La Fortuna y el Peaje Rio Sogamoso: 20 minutos.

Sector Puente Mata de Cacao del kilómetro 29+000 metros al 31+620 metros, paso restringido por derrumbes, se autoriza el tránsito para vehículos de carga vacíos que certifiquen mediante tiquete de báscula un peso inferior a 17.425 kilogramos.

Tiempo estimado de recorrido entre el Peaje Rio Sogamoso y Lebrija: 48 minutos. Vía Secundaria: la Lizama – La Fortuna, sector los Acacios, Municipio de San Vicente de Chucuri: cierre total por perdida de la bancada.

MOVILIDAD En lo corrido del mes de diciembre, en las vías del Departamento de Santander, han ingresado trescientos noventa y un mil ciento noventa y seis (391.196) vehículos y han salido trescientos noventa y un mil cuatrocientos veintinueve (391.429) vehículos; por lo anterior estimamos que para la temporada de fin de año y el puente festivo de Reyes Magos, se movilicen por las vías de Santander un total de trescientos treinta y dos mil seiscientos setenta y seis vehículos (332.676). La Seccional de Tránsito y Transporte cuenta con más de 150 policías en servicio disponibles para brindar apoyo a los requerimientos de la ciudadanía.

 RECOMENDACIONES IMPORTANTES: • La revisión técnico-mecánica de su vehículo previa a un viaje es la mejor y más responsable decisión. Hay que verificar líquidos, frenos y estado de las llantas, equipo de carretera, etc. • Bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descanse muy bien antes de asumir el volante. • No exceda límites de velocidad y acate las normas de tránsito. Su vida y la de los demás es lo más importante. • En los viajes largos, realiza pausas activas como mínimo cada dos horas.

  • Este atento a las acciones de los demás conductores, conduce de manera preventiva. • Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la línea #767. • Siga nuestras recomendaciones en redes sociales con el hashtag #NavidadConMiPolicía.