Noticias

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA RESIDENTES Y TURISTAS QUE VISITARAN CENTROS RECREACIONALES, PISCINAS, FUENTES HÍDRICAS Y BALNEARIOS

13La Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificara controles de seguridad durante la temporada decembrina, por la afluencia de turistas y visitantes a centros recreacionales, piscinas, fuentes hídricas y balnearios. Con el objetivo de garantizaran la seguridad de residentes y turistas que acuden a los establecimientos abiertos al público ubicados en las zonas turísticas que comprende el Área Metropolitana de Bucaramanga con ocasión de las festividades de fin de año.

Estos planes de control serán efectuados por policiales quienes impartirán recomendaciones de seguridad a través de mensajes, invitando a los ciudadanos a tomar conciencia y adoptar prácticas de seguridad para prevenir accidentes que afecten la integridad personal de niños, niñas y adolescentes, el medio ambiente y a su vez instruir a la comunidad sobre incendios forestales al manipular fogatas. Durante esta temporada la Policía Metropolitana de Bucaramanga estará presente día y noche, para garantizar que usted y a su familia disfruten de las festividades en seguridad y tranquilidad.

Estas son algunas recomendaciones:

En la actual temporada seca y fenómeno de El Niño, se solicita evitar realizar fogatas y en caso de realizarlas recomendamos extinguirlas totalmente y no retirarse del lugar hasta que esté totalmente apagado el fuego. Evite fumar donde haya vegetación seca, no deje botellas de vidrios, envases metálicos u objetos que puedan generar fuego que generen incendios forestales. Todo niño, niña o adolescente debe estar acompañado por un adulto responsable, evitando que ingresen a partes profundas de las fuentes hídricas o piscinas. Lleve siempre a los niños tomados de la mano. No los descuide nunca.

En las fuentes hídricas y piscinas verifique elementos de riesgo, la profundidad y corriente, demarcando posible zonas de peligro. Estar atento a posibles cambios o aumento del cauce de las fuentes hídricas. Utilizar chaleco flotador para ingresar a fuentes hídricas y piscinas, especialmente en niños y adolescentes. Evitar realizar acrobacias o maniobras, saltando desde objetos fijos a las fuentes hídricas o piscina, estas actividades pueden poner en riesgo su integridad personal. No ingrese a fuentes hídricas o piscinas en estado de alicoramiento o bajo influencia de sustancias psicoactivas.

No contamine las fuentes hídricas con desechos, antes de retirarse del lugar, por favor recoja la basura o residuos generados de la actividad. Informarse sobre el estado de las vías, revisar kit de carreteras, documentos y botiquín, no conducir bajo estado de embriaguez o bajo influencia de sustancias psicoactivas. No llevar sobrecupo y cualquier novedad llamar inmediatamente a la Policía de Carreteras al #767La Policía Nacional de los Colombianos, estará atenta a contrarrestar los delitos que más afectan la Convivencia y Seguridad Ciudadana durante las actividades como son: el hurto a residencias, hurto a personas, hurto de automotores, aprovechamiento ilícito de recursos naturales, lesiones personales y las riñas. La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo o sospechoso a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación directo con los ciudadanos.