Noticias

“RECONOCIMIENTO NACIONAL Y MUNDIAL A LAS GRANDES TRANSFORMACIONES QUE VIVE BUCARAMANGA INVITA A UN MAYOR ESFUERZO”: ALCALDE SOCIAL

Publicidad

unnamed (3)Así lo señaló el Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, tras calificar como una “bendición que el esfuerzo privado y público estén generando los mejores indicadores en el orden nacional e internacional”, y que ahora sean reconocidos por el Banco Mundial, BM. El Mandatario de los bumangueses calificó como positivo que nos pregunten desde todo el mundo ¿cómo lo hemos logrado?; ¿Cuáles son las acciones que se hacen en Bucaramanga para tener los altos indicadores de competitividad y los mínimos índices de pobreza en el país que nos resaltan como una de las ciudades con mayores oportunidades y mejores posibilidades económicas?

“Este es un tema que nos tiene felices y nos invita a trabajar con mucho más esfuerzo, con mucha más dedicación, y nos lleva el mensaje de aunar esfuerzos en nuestra ciudad, por seguir ocupando los primerísimos lugares en el país”, afirmó el Alcalde Social. Explicó que el Banco Mundial vino a la capital santandereana “sencillamente a mirar qué ocurría en esta ciudad, porque sus indicadores son de una ciudad europea, de una ciudad que no tiene dificultades económicas y este tiene que ser un ejemplo para aplicarlo en diferentes ciudades del mundo”.

Bohórquez Pedraza explicó que los funcionarios del Banco Mundial se reunieron con empresarios, gobiernos y académicos, para determinar cuáles son los programas que efectivamente han podido lograr estos resultados. “Estos ejemplos son los que tenemos que llevar al mundo y, por supuesto, que también estamos aprendiendo de otras ciudades del mundo, temas importantes: movilidad, medio ambiente, finanzas, prestación de servicios públicos y gobernanza”, dijo el Mandatario. El Jefe del Ejecutivo Local explicó que es una “sinergia permanente en esta vida de ciudad y definitivamente los ojos están volteados hacia las ciudades, porque somos las que albergamos la mayor cantidad de población en el mundo”.