Noticias

RECONOCIMIENTOS AL GOBERNADOR DIDIER TAVERA EN LA FERIA GANADERA

La gestión, apoyo y colaboración del Gobierno de Didier Tavera ha sido fundamental para el desarrollo y éxito final de la 70ª Feria Ganadera de Bucaramanga, que termina este domingo en el Centro de Eventos y Exposiciones (Cenfer).

Así lo confirmaron organizadores y participantes en el certamen ferial, entre ellos Cenfer, la Asociación Equina de Santander (Asocaballos), el Comité Cebuista del Oriente (Asocebú) y la Asociación Colombiana de Creadores de Ganado Chino Santandereano (Asochino), que hicieron reconocimiento público al Gobernador de Santander.

Los reconocimientos se efectuaron durante la exhibición y juzgamiento de la raza Cebú y en la Exposición Equina Grado A, donde los directivos de las anteriores organizaciones otorgaron pergaminos, placas y estatuillas al Mandatario de Santander, en señal de agradecimiento por su gran aporte al desarrollo del departamento y su contribución a Feria Ganadera de Bucaramanga.

Javier Gutiérrez, gerente de Cenfer, expresó, “hacemos un reconocimiento muy especial al gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, por su contribución a las diferentes actividades que realizamos en el Centro de Ferias”.

De igual manera, indicó que “durante sus 4 años de gobierno nos ha brindado un apoyo incondicional en los proyectos que desarrollamos y nos apoyó con el mejoramiento de las vías de acceso a Cenfer y con la carpa tipo hangar, que nos permite mayor capacidad de techo para el desarrollo de los eventos”.

El presidente del Comité Cebuista del Oriente, Oscar Escobar Parada, dijo que hace entrega de este reconocimiento al gobernador Didier Tavera “por su contribución y apoyo constante al cebuista del oriente, promoviendo el desarrollo de la ganadería en el departamento, y también por su compromiso con el sector agroindustrial santandereano. Gracias, mil gracias señor Gobernador por su presencia en nuestros eventos”.

También expresó que, “el Gobernador ha sido el líder santandereano más comprometido, apoyando de manera constante todos los eventos feriales realizados por Cenfer y el Comité Cebuista del Oriente”.

Por su parte, el presidente de Asochino, Carlos Rueda, manifestó que hacen un reconocimiento público y distinción especial al gobernador Didier Tavera, porque “ha sido una persona comprometida con el sector ganadero, con el sector pecuario, y específicamente con Asochino. Nos colaboró y quiso que la raza se conociera no solo en Santander sino en todas las ferias de Colombia, como Expomalocas, Agroexpo y las ferias de la región”.

Entre tanto, el presidente de Asocaballos, Josué Calderón, indicó que, “para la Asociación Equina de Santander es un gran privilegio hacer un reconocimiento al gobernador Didier Tavera por la gestión que ha hecho por nosotros, por ese aporte nuestra lucha, a la Asociación y al gremio equino”.

El secretario de Agricultura Departamental, Javier Sarmiento, también recibió reconocimientos por parte de los gremios ganaderos y equino, debido a la dedicación, entrega y compromiso con el desarrollo, fortalecimiento y dinámica del sector agropecuario.

Lo hemos dado todo por Santander

El gobernador de Santander, Didier Tavera, expresó su gratitud y orgullo como servidor público al recibir los reconocimientos de parte de Cenfer y de los gremios ganaderos y equino, y manifestó:

“Recibo del gerente de Cenfer, Javier Gutiérrez, un reconocimiento por nuestro compromiso y apoyo al desarrollo de los distintos eventos y por potencializar este centro de exposiciones como un escenario preparado para recibir al mundo”.

“Recibo con inmenso orgullo el reconocimiento que me otorga el Comité Cebuista del Oriente, por el aporte y apoyo decidido desde nuestro Gobierno a la Feria Ganadera de Bucaramanga y al fortalecimiento de los sectores ganadero y agropecuario de Santander”.

“Agradecemos a Asochino por reconocer nuestra gestión para recuperar, fortalecer y conservar la raza criolla Chino Santandereano y lograr su declaratoria de patrimonio genético y autóctono de la ganadería de Santander. Nuestro trabajo se evidencia con hechos”

“Como reconocimiento a nuestros aciertos y gestiones a favor de los caballistas, recibí una distinción especial por parte de la Junta Directiva de Asocaballos. Me siento feliz de haber llegado a sectores tan importantes como este con acciones contundentes”.

Finalmente expresó que “prometí darlo todo por Santander y con la satisfacción personal, profesional y pública me complace saber que cumplí. Reconocimientos como estos me reconfortan el alma y honran nuestra tarea de servir desde la actividad pública por el desarrollo del Departamento. Santander Nos Une”.