Noticias

RECONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO SANTA MARÍA GORETTI, SEDE C.

Fortaleció el desarrollo social y cognitivo de los estudiantes

El Gobierno de los Ciudadanos, con una inversión de $5.356 millones, hizo posible unas modernas instalaciones para la enseñanza académica en el barrio La Victoria. Son cerca de 500 alumnos quienes se benefician de las 11 aulas de básica media, dos de preescolar, un comedor-cocina, dos laboratorios, una biblioteca y espacios para la recreación, entre otros aspectos.

Publicidad

“Ahora estamos muy cómodos. A mí en lo personal me gusta mucho las zonas verdes. Los salones son grandes y tienen muy buena ventilación. Antes no había donde correr y hoy también tenemos una cancha muy bonita”, dijo Yerly Julieth Domínguez, estudiante de quinto grado.

Cabe destacar que ese fue un trabajo articulado con el Ministerio de Educación. El Consorcio Grama Otacc se encargó de la ejecución de la obra, que desde inicios de 2019 se encuentra en funcionamiento.

“Realmente me encanta, porque siento que con mis amiguitos podemos jugar y disfrutar de estos nuevos espacios. Las aulas son amplias y se escuchan muy bien los profesores. A mí me gusta la clase de educación física, porque vamos a la cancha nueva”, comento Juliana Ariza, alumna beneficiada con la intervención.

Con transparencia y dignidad se avanzó en un plan de acción que cierra brechas, incentiva la competitividad y crea una movilidad social. ¡Se Puede!