Noticias

RECORRIENDO BARRIOS AMB ATIENDE INQUIETUDES AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD

image (1)
Consuelo Ordoñez de Rincón en trabajo de campo por los barrios del área metropolitana.
Publicidad

Bucaramanga, jueves 17 de julio de 2014. Acompañada del equipo técnico y profesional de la Subdirección Ambiental, al Directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, realizó un recorrido por los barrios Pan de Azúcar, Los Cedros y La Floresta, con el propósito de atender de primera mano las inquietudes de los líderes comunales, especialmente en materia ambiental y de atención al fenómeno de la erosión. El equipo del AMB recorrió el sector de Bajos de Pan de Azúcar, en donde la Directora elogió la responsabilidad y el compromiso ciudadano frente al entorno natural, catalogado como uno de los sectores ambientalmente más comprometidos y amables con la vida y los recursos ambientales.

Consuelo Ordóñez de Rincón se comprometió a enviar un equipo operativo para que en primer lugar, atienda la limpieza de los canales de captación de aguas lluvias, que a pesar de haber sido construidos hace más de 50 años, se mantienen en envidiables condiciones y coadyuvan a que las áreas verdes perimetrales conserven el paisaje en perfecta armonía con el sector urbanizado. Igualmente, la directora del AMB dispuso la atención de un equipo de profesionales para revisar el estado actual de algunos terraplenes y muros de contención que presentan fallas y que por las condiciones geológicas de la zona, merecen una atención prioritaria.

Posteriormente, se trasladó al sector oriental del barrio La Floresta, donde especialmente se atendió el tema de la problemática del parque y de algunos problemas geológicos detectados en este barrio. La directora del AMB manifestó que se deberán hacer las correspondientes evaluaciones por parte del equipo profesional de la Subdirección Ambiental, de manera que se tenga la certeza del tipo de atención que se debe priorizar para atender el problema geológico de una zona considerada crítica. En la misma estratega de atender el clamor de la comunidad y resolver los asuntos críticos en materia ambiental, mañana viernes se realizará una importante labor de limpieza sobre la Quebrada Las Nieves de Girón, en el que participarán cerca de 30 personas de los grupos operativos de la Subdirección Ambiental.