Noticias

RECTOR DE LAS UTS, OMAR LENGERKE PÉREZ, RINDIÓ CUENTAS

Rector UTS Rendición Vigencia2015 (2)Cumplió su primer año en la rectoría de la institución

Marzo 17 de 2016. El profesor Ph. D. Omar Lengerke Pérez, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, realizó durante la mañana de este miércoles la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2015. Tras cumplir su primer año liderando el trabajo de la institución de educación tecnológica más sobresaliente de Colombia por los buenos resultados de sus egresados, Lengerke Pérez mostró a los asistentes la gestión desarrollada en cada uno de los 11 ejes estratégicos del Plan Prospectivo de Desarrollo Institucional 2012-2020.

La Audiencia Pública se llevó a cabo con la asistencia de estudiantes, docentes y administrativos de las UTS, medios de comunicación y la ciudadanía en general, además fue transmitida en vivo y en directo por UTS Radio, y a través del portal www.uts.edu.co mediante un enlace con la Red Nacional de Ciencia y Tecnología (RENATA). “La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un espacio de interlocución entre la rectoría  y la ciudadanía para mostrar el trabajo de todo un año en cumplimiento de las políticas del Gobierno Nacional. El tiempo es escaso al momento de mostrar todo lo que hicimos, pero es un momento valioso por la retroalimentación que se genera con los asistentes” comentó el profesor Ph. D. Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS.

En la gestión desarrollada durante la vigencia 2015 se destacaron: el aumento de transferencias de la Gobernación de Santander, el acompañamiento a los estudiantes mediante  tutorías dirigidas y tutorías personalizadas, el reconocimiento de Colciencias a grupos de investigación, el aumento del número de becas y la presentación ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de las condiciones iniciales para la acreditación de los programas de Electrónica, Administración de Empresas, Topografía y Telecomunicaciones.