Noticias

RECTOR DE LAS UTS PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE LA ASAMBLEA

Publicidad

fotoOctubre 7 de 2015. El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, el profesor Ph.D., Omar Lengerke, rindió un informe de gestión ante la Asamblea de Santander, para dar a conocer el trabajo que ha adelantado al frente de la institución luego de asumir el cargo desde el pasado 16 de marzo. En sesiones ordinarias, el rector de las UTS destacó el cumplimiento de las metas pactadas en el Plan de Desarrollo 2012 a 2020, en el que se ha logrado la ejecución del 73 por ciento, de un 75 por ciento, de las acciones trazadas hasta la fecha.

“Es casi un 94 por ciento de cumplimiento de las actividades propuestas desde que asumí hace siete meses. Parte de esas metas son el proceso de acreditación de cuatro programas, de conseguir la sede en Cúcuta, la terminación del edificio en nuestra sede en Bucaramanga, y, muchas otras, con la que buscamos el beneficio de nuestra comunidad uteísta”, expresó el rector.

Además, en la Duma Departamental se confirmó la aprobación del aumento de las transferencias de 3.500 salarios mínimos legales vigentes a 8.000 salarios, para el 2016. Es decir, el próximo año, gracias a la gestión de Omar Lengerke, las UTS recibirán cerca de 5 mil 200 millones de pesos, casi tres mil millones más que los $2.334 millones recibidos en el presente año por este concepto.